miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevo Video de Galho Martins: El Traje Fantasia Principal de la Comparsa Ara Yevi 2010.


Galho Martins, es el Cabure - El Traje Fantasia Principal de la Comparsa Ara Yevi 2010. El Mas Costoso del Carnaval del Pais.

El Carnaval de Gualeguaychú - Republica Argentina

"Nuevamente el encargado de llevar el traje fantasía de Ara Yevi es Galho Martins, artífice y portador del mejor traje fantasía del año 2008, también de Ara Yevi. Este año se pone en la piel, o más bien en las plumas, del Caburé."

****************************************

"El caburé, en la naturaleza, es una pequeña lechuza de colores dorados que tiene la particularidad de alimentarse de otras aves a las que atrae con particulares sonidos. En la mitología, el caburé era el ave mas hermosa creada por Tupac (Dios) dotada de una voz que maravillaba a las demás aves que se le acercaban a escuchar rendirle pleitesía. La misma leyenda dice que el caburé solo era vulnerable mientras dormía, y sucedió que durante un sueño se le cruzó el diablo que lo maldijo, convirtiéndole en un ser feo y arruinándole el canto. Desde entonces el Caburé cuando canta sigue atrayendo a otras aves, pero presa de un impulso malévolo las mata. Por su relación con los espíritus malignos es que las plumas de este ave se consideran amuletos."

"En la fantasía de Ara Yevi el Caburé es el encargado de custodiar a la reina, la flor del Irupé."

//////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////

Brillos, plumas y glamour, de la mano del Carnavalesco Rodolfo Rodriguez.

//////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////