jueves, 7 de enero de 2010

Reconto Carnaval de Gualeguaychú 2010, MasCarnaval (1er. noche)


Gracias a todos los que aportaron y colaboraron directa e indirectamente. Viva el Carnaval!
Nosotros Somos Carnaval - MasCarnaval en Gualeguaychu


(Nuestra reciente Historia por el Carnaval del Pais) - En el presente video se puede ver fotos de nuestro paso por el Carnaval de Gualeguaychu, en donde año tras año, nos reunimos con amigos y compartimos la misma Pasion Carnavalera que nos une...

ES LA EMOCION
ES EL CARNAVAL
SOMOS NOSOTROS
MASCARNAVAL Temporada 2010
El cielo se colmo de colores y el bullicioso y pintoresco canto de las aves anunció el arribo del Caburé (Rey de los pajaritos) que con su poder magnético e hipnótico los invitó a echar vuelo a la imaginación.


Desde muy lejos descendieron los Karaieté (civilizado o europeo) cazadores sedientos de conquista mostrando sus espejitos de colores; engañosa belleza para la ingenuidad indígena, a los cuales subyugaron y esclavizaron sin piedad en nombre de la Fe y la corona real sin reparar el daño causado en la cultura y creencia de estas civilizaciones.

3er. Carroza - Fantasía Mayor: “En nombre de la Fe” (Supremo Eclesiástico) - Comparsa Ara Yevi 2010. Gualeguaychú, Entre Rios! "
****************************************
***************************
****************
********
****
**
*


“Espíritu de la naturaleza” - Leyenda de carnaval

Desde la antigüedad el hombre ha tenido deseos de conquista, sin reparar en los daños causados a sí mismo y al medio ambiente, sin embargo siempre han existido personas que usan mas la razón que la ambición.

La historia se repite, como las leyendas que han pasado de generación en generación, en forma escrita u oral, demostrando que son una mirada en parte real y en parte fantasiosa sobre nuestra identidad.

Es por eso, que Ara Yevi quiere trasformarse en leyenda para transgredir tiempo y distancias; y dar cuenta a la humanidad que reflexione sobre los daños que causamos a nuestra naturaleza, o sea a nosotros mismos que somos parte de ella, de esta forma toma un espíritu indígena de un chaman guaraní llamado “Tume Arandu” (el patriarca pá i sume de las leyendas) que enseño muchas cosas a los indios guaraníes y hoy nos quiere guiar por esta leyenda de carnaval.-

Rodolfo J.L. Rodríguez
Ara Yevi 2010

Fotos: Ricardo Santellan - Cristian Indart - Gran Carnaval - Fotos Enzo - MasCarnaval - y muchos...
Musica: Ara Yevi; Carnaval / Papelitos; El Show va a Comenzar

No hay comentarios: